12/03/2008

Wilde

Estaba en aquellas visitas para elegir una película a rentar cuando me encontré una cuyo argumento y personaje principal me resultaron de tanto interés que me la tomé sin pensarlo. Lástima... me defraudó bastante :(

Wilde


Síntesis: La vida del internacionalmente conocido escritor Oscar Wilde es descrita en esta película durante sus años de mayor excentricismo. Su particular modo de vida, irreverencia a las costumbres sociales y perspicacia a la hora de habar y escribir le hicieron ganar la mirada de la sociedad a la que pertenecía en su época. Sin embargo sus tendencias sexuales y tentaciones pasionales le llevaron a cruzar una línea que la sociedad no podía permitir.

Sin duda la actuación de Stephen Fry (V de Vendetta) como Oscar Wilde fue muy buena, sin mencionar el espectacular parecido que tiene con el verdadero. El personaje me pareció bien hecho, y excelentes los diálogos que se le brindaron; con una argumentativa y lúdica digna de la fama del auténtico Oscar Wilde: Ingeniosos, sin duda!! Otro acierto que quiero mencionar es el seguimiento del relato del "Jardín del Gigante" como una analogía a la historia que transcurre.

Sin embargo, el resto del guión me pareció terrible: Tratándose de dicho protagonista uno esperaría que se complementara la narración de sus excentricidades y sexualidad con su proceso y desarrollo creativo hacia las obras que ya conocemos. Sin embargo fue por un camino totalmente opuesto: la obra se centra en la sexualidad del personaje con su joven, atractivo, y malicioso amante Bossy (y otros jóvenes) más que en cualquier otra cosa.

El argumento se vuelve tan centrado en la sexualidad que, siento yo, se pierde por mucho lo que podría haber sido una historia, uno, dramática de un hombre con familia y esposa que descubre sus verdaderas tendencias en una sociedad donde se castiga como delito grave; dos, creativa de la imaginación y habilidad mental de un gran escritor distinto a todo lo establecido en sus tiempos; o tres, mágica-mutante-adolecente-ninja...para mí había mucho potencial que no se llegó a explotar, sino que cae en una repetición de drama-sexual...y ni siquiera me resultó que se manejara bien la parte de la Erótica!!!

Sobre la dirección no puedo decir que nada especial. Está bien hecha, aunque no me resultó nada espectacular. No me agrada mucho los cortes de escena, pues no resulta fácil entender si siguen los mismos tiempos o se hizo un salto...las palabras creo serían "muy abrupta".

Nada recomendable...mahna mahna~ (<-fuera de tema °w°)

0 comentarios: