12/25/2008

Live Album - Grand Funk Railroad

Bueno, buscando el lado bueno a que mi iPod perdió todos sus datos hace tiempo podré darme el lujo de desempolvar algunos discos de la colección y de paso hacerles su reseña por aquí. Si agregamos el hecho de que estas vacaciones me hice de algunas adquisiciones interesantes (de regalo y auto-regalo) pueden esperar varias entradas de música próximamente ;)
Para esta ocasión traigo un buen álbum de una banda que creo vale la pena echarle una escuchada, esta vez con su versión en vivo!!:

LIVE ALBUM
Grand Funk Railroad



Grand Funk Railroad se trata de una conocida banda originada a finales de los 60's que se mueve por el género del Rock y el Hard Rock (a pesar del nombre no tira a la onda de jazz funk, aunque podemos captar cierta influencia). Aún teniendo un gran éxito en los 70's, leí por allí que nunca fue aceptada por la crítica...pero seamos sinceros: la crítica qué?! >:P

En el folletito del disco se nos habla de que la banda cruzó caminos con otros grandes como Janis Joplin, Jimi Hendrix y Jim Morrison; con los cuales tenían una cercana amistad. Incluso se nos relata la historia de un interesante encuentro entre Mark Farner (cantante/guitarrista) y Janis tras bastidores: CLICK PARA LA HISTORIA
El folleto está en inglés, así que traduciéndolo al español sonaría como:
"Éramos amigos" Dice Mark sobre su relación con Janis, la cantante cuya vida terminó trágicamente en octubre de ese año, menos de tres semanas después de que Hendrix muriera.
"Ella vino al Show de Grand Funk. Yo estaba enfermo y, durante el solo de bajo de Brewer, salí del escenario. Corrí al camerino e hice todo lo que pude. Me vacié en el escusado [risas]"
"Salí del lugar y ella me dijo "Aw, enfermo nene?" [Aw, you sick, baby?] yo le dije "esoy enfermo y terrible!". Ella dijo entonces "Bueno, aquí- toma un poco de esto!!" metió la mano en su bolsa y sacó una botella de Ripple!".
"Conocimos a Janis en el primer West Palm Beach Pop Festival-remarca Don Brewer- era una alcohólica y una perdida!!"
Y eso dice de la historia °-°

El Live Album, como dice el título, se trata de una grabación del concierto de Atlanta en 1970. En este caso el disco esta brutal: al escucharlo te llenas de energía que sigue y sigue, desde el explosivo inicio hasta el final. Muy buenas canciones todas con el clásico toque de la banda. Para los que gusten de aquellas buenas canciones de larga duración donde la sensación de la música se alarga por más de los típicos 3 minutos, el disco contiene 4 canciones que sobrepasan los 10 minutos sin quebrar la canción. Repleto de solos de todos los instrumentos, también para los degustadores de ello ;)

Se trata de un gran disco, el primero en vivo del grupo. Si bien se puede dar el clásico caso de que el estilo es ya tan claro en un grupo que de pronto no distinguimos sus canciones puedo decir que disfruté mucho de este álbum (y eso que no soy muy tolerante a dichos casos :S).

CANCIONES:

Introduccion: La voz que abre el concierto, las palmas del público que aguarda, los gritos al ver a la banda que no vemos, el saludo a los presentes, el primer acorde...
Are you ready: Una canción llena de energía para iniciar.
Paranoid: Otra liberación de energía, por si necesitaban.
In need: Una de las largas. Increíble sólo de guitarra que dura, y se extiende entre los aplausos y gritos. Cuando va a acabar?! quieres oír el gran final, pero a la vez tienes que seguir oyendo los acrodes...it's a need! Una de mis predilectas.
Heardbreacker: Aquí la vocal toma partido...no disfruté mucho el coro en realidad jajaja
Words of Wistom: Un mensaje para el público.
Mean Mistreater: Aquí escucharemos una clara influencia del jazz/soul, tranquilo al inicio, pero agarrando impulso~
Mark say's alright- Gran inicio de percusiones.
T.N.U.C- En esta canción se le dio su amplio espacio a la batería para lucirse y de la nada...reinicia la canción!
Inside looking out- Por alguna razón adoré el título °0°. Nuevamente escucharemos un gran trajo de la guitarra y una fuerte base (aunque repetitiva) del bajo
Into the sun- Me atrevo a decir, la más "light" del disco???...lo hice.

Muy recomendado ;)

0 comentarios: