12/31/2008

Guerra total- Anuncia Israel....mensajes de año nuevo

Si habéis visto el periódico o las noticias recientemente se habrán enterado que hace un día apareció en primera plana "Israel anuncia guerra total"...vaya inicio de año.

Hartos de los constantes ataques terroristas del grupo Hamas en la frontera de Gaza (Israel/Palestina), Israel ha disidido declarar guerra total contra su vecino para acabar de una vez por todas con los terroristas. A sólo 1 día de cumplir el año nuevo ha sido una grave noticia que habla de lamentables sucesos para el futuro cercano. Sobre la presencia de estadounidenses (porque americanos...todos los de América, no sólo de EUA) en la zona no sabemos nada puesto que Obama, aún teniendo en sus puntos de campaña la Paz, no ha mencionado palabra de la guerra en Irak y mucho menos marcado una posición. Por lo tanto, del país guerrero más poderoso del mundo no tenemos nada predecible.

Es absolutamente comprensible que el gobierno de Israel busque detener la guerra terrorista en sus territorios, el cuál a cobrado víctimas, infraestructura y moral desde tanto tiempo. Sin embargo la medida que está tomando en su desesperación me parece demasiado: declara la guerra contra Palestina, pero no es Palestina la que está atacando Israel, sino los grupos terroristas que la habitan. Los enemigos son los terroristas, no el país.

Crisis económica y nueva guerra oficial en Medio Oriente. En unas horas inicia un nuevo año que, personalmente, representa grandes oportunidades y cambios en mi vida (suena ya muy usado pero esta vez va encerio). Además, pro razones personales tengo grandes espectativas de este año que viene. La situación en el mundo es difícil (seamos sinceros, siempre hay conflictos o problemas, con distintos niveles, claro) sin embargo espero este año mantenerme optimista y ACTUAR para que mi actitud sea acorde a mi realidad. Para mí, esa es la manera de no estar de idiota deprimido, ni idiota optimista sin sentido.

Actuemos gente!! De lo pequeño a lo grande, no importa, la cosa es no ser ciego, no ser impasible, no ignorar ni obsesionarse. El punto es que seamos acordes a lo que hacemos, decimos, creemos, actuamos y queremos.

Feliz año nuevo, ya sea que lo celebren hoy, antes o después!!! Por el mundo que queremos, veamos al presente y al futuro por igual.

De nuevo les deseo un buen cambio de año, por mi parte, me voy a celebrar rockeando!

0 comentarios: