12/31/2008

Australia

Se anunciaba como una clásica historia de amor en tierras lejanas y ciertamente no se me antojaba para ver. Sin embargo mi madre me dijo que estoy en "la etapa que te conformas a ti misma y a tus sueños. Quién sabe?, a lo mejor y la película te inspira una fantasía para el resto de tu vida". Sonó razonable... y fui a verla...demonios...!!



Síntesis: A mediados de la segunda Guerra Mundial, Sarah Ashley, una aristócrata inglesa, viaja a Australia para traer a su esposo de vuelta el cual, según ella cree, ha iniciado una nueva familia a sus espaldas. Una serie de acontecimientos relacionados a la competencia en el mercado del ganado dejan a Ashley a cargo del territorio. En contra de sus intenciones iniciales decide revivir su territorio; pero para ello necesitará ayuda del Capataz, el conocido y odiado arreador del Norte.

Ok...se trata de una película conformada por cantidad de "retazos" de otras películas: no encontré nada original en toda la historia. Las actuaciones dejan bastante que decir, especialmente de Sarah Ashely (Nickole Kidman...venga! ella no es ninguna principiante) y el niño. Evidentemente se buscaba realizar una épica historia de amor, pero para ello alargaron la cinta hasta casi tres horas y, en mi opinión, no se ligó adecuadamente los hechos, pues hubo 3 veces que estaba segura había llegado el final.

Puntos buenos? Sí. El inicio me gustó bastante: yendo muy rápido y no dándote suficiente tiempo como para recordar todos los nombres, pero con una dinámica activa y muy buenos juegos de cámara. Una introducción rápida que te lleva a la historia con agilidad...sin embargo después de ello la velocidad se asienta, y la duración te provoca por levantarte de una buena vez. La fotografía está muy bien hecha, y la ambientación mágica que se le da a los paisajes de Australia me encantaron.

En realidad me gustó bastante la "primera parte": la historia del arreo del ganado a Darwin. Si bien no original, mientras la veía me decía que podía ser como la nueva película moderna del viejo oeste, con vaqueros, aventuras, magia y romance. No me pareció nada mal. El problema es cuando buscan alargas épicamente la historia y abarcar más de lo que pudo (historia de romance, aventura, vaqueros, indígenas, magia, drama, guerra, desamor, rivalidad comercial, venganza...demasiado). Si la hubiera dejado en la primer parte yo hubiera quedado bastante satisfecha.

Qué mas...???mmm... me gustó el vestuario del Rey Gorge xD. No la recomiendo a menos que tengan mucha curiosidad, pues contra la curiosidad nada vence :)

PS: Luego también la vio mi madre...y tampoco le gustó jajaja

0 comentarios: