12/21/2008

Ayakashi, clásico horror japonés: Mako Neko

Después de una larga espera finalmente terminé la trilogía de historias de Ayakashi trayéndo como prometí la tercer y última historia:


Ayakashi, clásico horror japonés
Mako Neko

Síntesis: En una mansión de una noble familia se celebra la boda de la hija a razón de necesidades económicas, sin embargo al salir de la casa ésta cae muerta sin razón aparente. Detrás aparece un misterioso boticario que dice que ha sido la obra de un Mononoke...(demonio o espíritu maligno...por si querías saberlo xD).

Para iniciar, el estilo visual me encantó, algo que hasta ahora no había visto: es una fusión entre la línea tradicional del dibujo japonés, una animación que aplica elementos del tipo clásico y digital, un coloreado de texturas independientes y una ambientación texturisada que brinda la sensación de ver un códice cobrando vida. La animación y el estilo me han encantado, no sólo es original sino que está perfectamente lograda...los efectos de movimiento son geniales xD

Los personajes recogen características clásicas del anime pero sin caer en la imagen estereotipada. Son muy expresivos, cosa que raya con lo cómico en su momento.

Sobre la historia puedo decir que es en la cual tenía más expectativas dentro de Ayakashi, y logró superarlas (y cuando me hago a expectativas no es fácil cumplirlas). Se trata de una historia de sólo 3 capítulos con una trama bien pensada, llena de acción y que me mantuvo atento en todo momento. El final me gustó bastante; fue mucho más dramático de lo que me hubiera esperado, pero me parece que le dio una fuerza a la conclusión que se combina con la acción que siempre va en aumento. Otro punto que me gustó es el hecho de darle una historia lógica a lo que es sin duda un relato fantástico.

El protagonista, aún tratándose del clásico, misterioso y poderoso (y claro, tenía que se atractivo) personaje, acabó por agradarme mucho. Esa clase de personajes que agradan por su misterio y estilo...al menos a mí me gustó ;) (aunque no me agrada mucho visualmente cuando logra desenvainar la katana :0)

Muuuy recomendable, el que más me llegó de la trilogía; la cual, por cierto, me pareció que vale mucho la pena. Véanlo! ;)

0 comentarios: