1/03/2009

Banksy [Primer entrada del año!!!]

Banksy es un reconocido artista contemporáneo cuyas principales obras entran al ámbito del stencil y dibujo callejero, aunque en su obra también encontramos ilustraciones, e intervenciones al espacio público. Pero si hay algo que hace brillar a este artista en particular es su singular estilo de protesta.


Sobre Banksy: Si bien su nombre artístico es mundialmente conocido, su verdadera identidad es totalmente desconocida (se dice que su nombre real es Clark Kent). Se calcula su edad entre los 28 y 35, y si bien ha sido atrapado por cámaras un par de ocasiones y ha presentado múltiples galerías en museos, no se sabe prácticamente nada de él.

Como ya mencioné, su obra se concentra principalmente en la intervención de las calles con la técnica del stencil (plantilla) y graffiti (particularmente en tipografía, más que imagen). Es conocido por su humor irónico y satírico, su burla y protesta a elementos de la cultura popular y la autoridad, además de su esfuerzo por romper con lo cotidiano y transformarlo en algo que llame la atención, que exprese a partir de lo siempre visto.

Igualmente encontramos dibujos suyos , aunque personalmente me encantan por mucho más sus obras al aire libre.

Como dato curioso encontramos constancia en el uso de ratas como personajes; y si me preguntan, yo creo que él mismo se siente caracterizado por dicho animal, y sería su modo de mostrarse en las calles. Sería preguntarle directamente, pero nunca acepta entrevistas con la prensa (creo que ha aceptado una...no estoy segura).

Muy recomendable el buscar sobre este misterioso artista británico; dejo su página web, donde se exhiben gran cantidad de fotografías con sus trabajos:

1 comentarios:

Sebastián dijo...

muy interesante !