6/25/2008

YamiPod

Yo soy de esas personas que preferimos mantener nuestro amigable iPod en modo manual, de modo que podamos deshacernos de mucho espacio en nuestra computadora, para facilitarnos la selección de música o para tenerlo como USB alternativo.

Pero frente al conflicto de la saturación haré un cambio de iPod y pues...que hago con mi música??? En un chequeo por Internet me encontré una alternativa que veo útil para los que están en la misma situación o siempre desearon la mágica acción de pasar música del iPod a la computadora.
YamiPod

Se trata de un sencillo free software (es decir, de distribución gratuita) que no requiere instalación, simplemente se debe descargar el archivo y de inmediato estará trabajando. Existen versiones para Mac, Windows y Linux.

Su objetivo principal es la gestión del iPod: permite buscar, seleccionar, editar, reproducir, etc. Soporta todos los formatos y tiene sus peculiaridades útiles como suprimir archivos repetidos.
Sin embargo en este sentido me parece mucho más cómodo y estético el iTunes, que no tiene nada que envidiarle ya que el YamiPod no representa competencia alguna.

Sin embargo este software tiene una particularidad que lo hace especial (y se trata de la única razón por la que lo tengo en mi computadora): pasa música del iPod a la computadora, manteniendo toda su información y de modo muy rápido. Si bien hay varios programas más con esta capacidad, YamiPod me resulta de los más fáciles en este sentido.

Siendo que soporta múltiples iPods entonces es útil al momento de pasar música entre amigos o, como viene siendo mi caso más próximo, recuperar toda esa música guardada en mi iPod para sincronizarla en el nuevo. Si bien te molesta con detalles (no trabaja simultáneo al iTunes, mensajes de "Tal cosa...tal vez haya fallas") hasta ahora no me ha dado problemas.

Si te interesa probarlo (es pequeño, no tarda en bajarse) solo tienes que buscarlo en Google, siendo un free software lo encuentras fácilmente por doquier. -->Busca!!


0 comentarios: