6/22/2008

Model 01

Yo no soy de las personas que eligen un manga por su portada. Generalmente me leo la síntesis y allí desido si vale la pena comprarmelo si me ha interesado; pero es normal que una buena portada te atraiga y, en mi caso, busques saber de que trata. Pues bien, esta obra de Lee So-Yung (adoro el su nombre artístico :3) esta entre estos casos; pero no fue hasta que una amiga me prestó la serie completa que tengo la oportunidad de hecharle un ojo.
Finalmente me leí el volumen 01 y he aqui la reseña ;)

Model
Vol.01


Síntesis: Jae es una estudiante de arte que ha viajado a Europa en busca de inspiración y oportunidades. Pero una noche una amiga suya lleva a un peculiar borracho a su casa en quien encontrará una belleza perfecta para su arte con el único inconveniente de que su presuntuoso modelo Michael desea beber su sangre. Con el trato de que, a cambio de su sangre le permita retratarlo, Jae acaba en la mansión del vampiro donde se verá involucrada con Ken y Eva, quienes viven en aquel lugar casi tan misterioso como los que la habitan.

Empecé hablando del arte gráfico y seguiré con ello...pero antes que nada una advertencia: Si no gustan de los hombres afeminados entonces Michael les llevará la gran desepción!!!(sip, es el de la portada...y nop, no hay yaoi). Ahora que si no tenés problemas con eso entonces continuemos :P
El dibujo tiene lo que podemos llamar el toque shojo, pero realmene maneja a la perfección el ambiente estilisado y elegante, adecuado para el tema vampírico. Sobre el diseño de personajes puedo decir que esta muy bien logrado, y disfruto especialmente de lo que vendría siendo el rostro, sobre todo haré notar los ojos
y el cabello que dan verdadera vida y movimiento, además de un toque muy personal al estilo de dibujo. Hay dinámica, soltura y detalles; lo que hace que el arte gráfico muy satisfactorio. Sobre la anatomía puedo decir que esta deformada adecuadamente al modo de dibujo.

Cabe mencionar que todas las mujeres que aparecen (desde las normales a las modelos) están casi totalmente planas; mientras que los hombres tienen rostros, cabello y labios que les afeminan...todo se suma en el estilo ya manejado por varios artistas del androjinísmo en personajes.
Pero también resaltaré el hecho de los escenarios: Si bien la autora nos brinda algunas buenas y detalladas imagenes de los ambientes, suele evadirlos, acabando con gran cantidad de cuadros consecutivos sin más fondo que un blanco total...lo que le quita profundidad a la imagen :s

Sobre la historia...bueno, quisiera darme hasta al menos el segundo tomo para tener más bases, pero mi primera impresión es buena.
Es una historia de romance, fantasía y misterio que cumple los requisitos: 1) La chica se ve involucrada con varios interesantes y atractivos jóvenes, 2) todos estos jóvenes son vampiros y 3) realmente no sabes la historia de ningúno de éstos personajes.
Si bien para algunos puede sonar ya muy manoseada esta trama...esta bien, sip, ya la podría haber oído en otro lado, pero la historia de Model está bien hecha (hasta ahorita) y realmente si te deja con todas las ganas de seguir leyendo y saber que demonios pasa con todos los personajes que habitan la mansion.

Puedo recomendar este volumen, pero claro, considerando las excepciones que aqui mencionaré:
  1. Nuevamente, si hay rechazo por hombres afeminados entonces no encontrarás lo que buscas
  2. Es una historia de vampiros, pero mas apegada al romance que al ocultismo, así que depende que estés buscando
  3. Ya dije que no hay yaoi, aunque no dudo un acercamiento (no romantico) entre los chicos...
Por lo demás puedo decir que me está gustando este título :)

0 comentarios: