6/22/2008

Shigofumi 01

Hace no mucho estaba dándole un vistazo a los estrenos anime de esta temporada y realmente fueron pocos los que me provocaron curiosidad. Entre ellos estuvo Shigofumi: Letters from the departed, así que quería comentar sobre esta serie.

Recién fue estrenada allá en Japón a inicios de este año y basada en una novela ligera llegan solo a ser 12 capítulos que espero no nos decepcionen.

Shigofumi
Capítulo 01: Confesión

Síntesis:
Después de la muerte existen diversos niveles. En los primeros aún se conserva un cuerpo que algunos aprovechan para escribir en una carta sus últimas palabras al mundo de los vivos: Shigofumi, una carta de ultratumba. Fumika es un shinigami que, junto con su compañera Kanaka, se encargan de repartir los shigofumis a sus destinatarios.

En este primer capítulo resulta ser Shouta, un estudiante de secundaria con el objetivo de lanzar un cohete, el que recibe la carta del padre de su amor platónico, Ayase, quién recién fue asesinado.

En realidad algo que me llamó la atención de este anime fue el diseño de personaje de Fumika y el arte gráfico que se me mostró. Ciertamente no me decepcionó en este sentido, pero tampoco me dio más de lo que esperaba ni la animación se dio el espacio para "lucirse". El estilo está bien equilibrado: un estilo anime clásico pero no exagerado (lo que llamaría el anime contemporáneo) pero por eso mismo nada especial; simplemente esta estéticamente bien.

Aún no podría estar segura en que género clasificar este anime. No es exactamente de acción, ni se concentra en el romance, ni hay robots gigantes (...aún)....creo que el misterio es lo que más engloba las historias.
Se busca un ambiente pacífico para situar el drama, y me gustan los instantes en que solo se refleja la tranquila vida cotidiana en aquella atmósfera de incógnita que está bien lograda con ayuda de la música que forma el ambiente deseado.

Si hay algo que no me ha gustado es sin duda Kanaka: un báculo infantil que comete fallas, se queja, tiene el papel de "niñita molestosa" y bueno...no entiendo como puede ser algo "especial" o poderoso, siquiera un compañero de Fumika que parece una chica eficiente en su trabajo :s
Ya entrando en tema: el personaje de Fumika hasta ahora no me ha dado ninguna impresión que pueda decirse segura. De inicio se trata de ese personaje taciturno y serio que parece que nunca hablará o que no reacciona fácilmente a estímulos...un vegetal. Veremos que nos espera de estas dos protagonistas para el futuro °0°

En la síntesis que yo misma había leído hace tiempo acabe por entender que cada capítulo es una historia nueva que involucra la entrega de los shigofumis y las circunstancias al rededor de ellos. Sin embargo el adelanto del cap.2 demuestra que la historia de este primer episodio continuará...ya veremos más adelante. De por sí el final era algo que realmente no me hebría esperado.

La trama general tiene potencial para sacarle mucho jugo, sumado a que las series cortas deben ser más concisas y por ello divagan menos que las largas. Espero no nos decepcione esta nueva obra :3



Actualmente no consigo un programa decente para capturar video, así que no tengo capturas del episodio :( cuando las consiga las pondré, promesa ;)

0 comentarios: