6/22/2008

Broadcast News

Esta ocasión la película es de es que encuentras comenzando a inicios de la noche en la televisión. Comencé a verla y mientras avanzaba me dije que no perdería nada con hacerle su reseña. Así que le toca el turno a

Broadcast News
Síntesis:
Jane es una repoertera de gran talento que vive su profesión apasionada e incluso obsesivamente. En una conferencia conocerá a Tom, hombre en su mismo medio y con gran talento para hablar en la gente pero sin preparación ni experiencia, que entrará al mismo noticiero donde ella trabaja. Tras el roce inicial su relación se irá desarrollando en el peculiar mundo de las noticias. A la vez que surgen situaciones en el ambiente de trabajo.

De inicio tengo que decir que me ha encantado el modo en que la película desenvuelve el mundo del noticiero. Algo así como el modo en que se nos mostró el mundo del hospital, jurado, colegio...en las series televisivas actuales: fusionando la presión y el trabajo con la comedia y el romanticismo.
Los personajes están bien desarrollados, en especial la protagonista que se muestra como una mujer sencilla pero con extrañas manías que se pensaría que solo nosotros como observadores notamos abiertamente a lo largo de toda la película; como sus liberaciones emocionales en los repentinos y efímeros ataques de llanto que de pronto...sufre? (llegué a pensar que ella misma los inducía para liberar presión ô_o).

Eso sí. Jane mantiene sus obsesiones en la película, pero me resultaron más evidentes al inicio y luego se "disipaban": no noté la continuidad en ese elemento...el que más me gustaba he de decir, lo que hizo que perdiera mi interés para ya la mitad de película. Ya avanzando se aparta de la vida personal de la protagonista y se concentra más en el romance, cosa que no me gustó pues no soy mucho de ese tipo de cosas.
La parte cómica cabe en las cirunstancias y diálogos, y si bien no es una casa de risas tiene un humor suave.

Una película romántica-cómica que busca explorar un lado poco visto: detrás de cámaras en un noticiero. Bien hecha esa parte, aunque mientras avanza la trama fue perdiendo el interés que me provoco en su buen inicio y ya para el final yo estaba en estado de "cuanto más irá a durar??"

0 comentarios: