6/23/2008

Shigofumi 02

Tal como los adelantos nos demostraron la historia del primer capítulo continúa en este segundo episodio:

Sigofumi
Episodio 02: Cohete
Como es costumbre, en este segundo episodio ya se dio tiempo para estrenarnos el opening. La canción del opening sin duda tiene un toque alternativo folklórico, cosa que nunca había visto como elección para un anime. Y si bien no lo disfruté puedo decir que es un buen intento (jaja, que mal sonó). Por otro lado el ending tiene un estilo más común en el anime, con un balada dulce...que tampoco me gusto xD. La elección de video en ambos casos no resultó nada extraordinario.

Sin embargo la historia realmente me sorprendió:
Finalmente se nos reveló las razones que llevaron a Asuna al asesinato, y realmente no me esperaba esas circunstancias. Realmente la chica se lanzó rápido, sin dudar un instante aún considerando de quién se trataba, pero ese detalle puede pasar desapercibido si consideramos los extremos en los que se encontraba.

Continuando, el enfoque final que se le dio a la chica a partir de su encuentro con Konata me pareció muy bien manejado, ya aplicando en la psicología. Si bien hubo una especie de "reconciliación" en ella, no fue el clásico momento dulce y lacrimógeno.
Sin duda la decisión de llevar en ese sentido la trama le di mucha fuerza y dramatismo, algo de lo que guste mucho; además de que le proyecta algo de seriedad al asunto tratándose de algo que no consideraría apropiado para menores (yo que soy tan moral~ jajaja). Este toque de seriedad y trama más pensada es algo escaso en el mundo del anime frente a la gran cantidad de series malas.

Como dato [sabías que...??] ahora ya sabemos que para enviar un shigofumi se requiere el poder de un sentimiento, cosa que no se nos dio a conocer en el primer capítulo...jaja, por si querían saberlo Fp
Algo que se mantiene es mi desagrado por ese maldito bastón parlanchín cuyos diálogos están forzados y a cada palabra le atribuyo más estupidez (exacto gente! un báculo estúpido!).

Como pronostiqué Shigofumi maneja varias historias sin más conexión que las cartas de ultratumba, por lo que el siguiente cap nos tiene una nueva historia esperando. Con el deenlace de ésta estoy ansiosa por continuar.


Actualmente no consigo un programa decente para capturar video, así que no tengo capturas del episodio :( cuando las consiga las pondré, promesa ;)

0 comentarios: