El objetivo de esta marcha se puede recitar de muchas maneras: una exigencia a por la equidad y los plenos derechos de los homosexuales, exigencia por una tolerancia social hacia los distintos modos de vida y las preferencias sexuales, exaltación del orgullo de este sector social por su sexualidad y/o preferencias...entre otras. Y para todos aquellos que no pertenezcan a estos grupos: apoyo, diversión, curiosidad, compañía...en mi caso fueron todas xD. Además de que es importante ver el enorme crecimiento que a sufrido este movimiento, de haber empezado a menos de 50 personas hace más de 30 años, y ahora tratándose de un gran movimiento social que reúne a miles.
En realidad para la cantidad de personas la marcha se mantuvo muy tranquila prácticamente toda la primera parte; ya cercanos al zócalo (el cual acabó por tapizarse de personas) uno comenzaba a asfixiarse un poco por la cantidad de gente, pero no llegaba ni a peligroso el asunto. Sin embargo en el zócala el movimiento se ve limitado y se desatan cantidad de fiestas, por lo que no recomiendo este punto para los muy menores.
En realidad se trata de una experiencia que, creo yo, todo mundo deve experimentar alguna vez. Ése día pasan cosas que no pueden pasar en ningún otro día, pues la comunidad L-G-B-T se destapa y expresa libremente y en masas...y digo masas!!!: nos quedamos un rato en un solo punto y la marcha continuaba como si no tuviera fin.
Además se trata de una experiencia divertida: los carros alegóricos, las frases, la gente, la gente disfrazada (increíbles algunos trajes!!) y por sobre todo la cultura de este sector que sin duda alguna es un alto percentaje en la población a nivel mundial.
Por ello recomiendo ir. Si perteneces al sector LGBT entonces te divertirás, expresarás y compartirás; sino, la experiencia es algo que se debe vivir, además de que nada te impide divertirte por igual.
Una marcha por la tolerancia!!!