7/30/2008

Batman, el caballero de la noche

Esta sin duda ha sido una etapa de auge en cuanto a películas de superhéroes que si bien no son descuidados siempre un nuevo film les refresca la esencia. El último en recibir este chapuzón fue la del multifacético hombre murciélago que inició como un gordinflón cómico ha lo que es hoy:

Batman
El caballero de la noche

Si bien disfruto plenamente de la acción propia de los superhéroes generalmente veo sus películas como un entretenimiento para pasarla bien dos horas de la tarde/noche. Por ello Este trabajo a cargo del director Nolan me a sorprendido en todo sentido: la narración, el ritmo, los actores, los efectos...no esperaba tanto de una película de superhéroes °0°

Síntesis: Los maleantes de la peligrosa ciudad Gótica finalmente se dan cuenta de que su prioridad debe ser acabar con su oscuro y misterioso héroe y el único lo suficientemente loco para ofreserce para el trabajo es el Guasón que llevará a la ciudad y a nuestro héroes a los límites del terror. Así mismo, Batman siente haber encontrado al hombre que puede salvar a la ciudad, y buscará apoyarlo sin importar el precio...¿pero será la desición correcta?

De inicio hace renombre a su género con sus continuas (pero bien medidas) escenas de acción que nos mantienen al borde del asiento toda la película; repletas de excelentes persecuciones, batallas, efectos y por sobre todo de escenas deslumbrantes, especialmente con la clásica de Batman observando silencioso en algún punto de un inmenso rascacielos. Los movimientos de cámara le dan dinámica y realismo a las batallas sin perder demasiado quién es cada personaje.

La naración está muy bien manejada y aunque por momentos algunas escenas se alargan demasiado realmente el ritmo esta perfectamente medido. Aunque dinámica y repleta de acción, el guión nos lleva por una historia pulcra que mientras nos muestra una situación que evoluciona en la ciudad, va paralela a la evolución de nuestro personaje y de Harvey Dent que marcará el origen de un nuevo problema.

Algo que cambia a primera vista de la anterior película es el escenario principal: la ciudad Gótica. Esta vez la veremos menos gótica de lo que se nos había presentando anteriormente pues se concentró más en la narración que en ambientar la ciudad según su nombre. Por ello la veremos como una ciudad actual y más cercana a lo que vivimos: podría ser uno de sus encantos o un desperfecto a la idea original.

Pero si hay algo que realmente tengo que mencionar sin duda sería nuestro villano de turno: El guasón. Hacía tiempo que no veía una representación tan buena de lo que puede ser un auténtico villano. Tal como lo dirá en la película él no lo hace por el dinero: lo hace por el simple hecho de hacerlo. En mi opinión, esto es una revelación que da un giro completo a su personalidad.

El personaje es totalmente insano y sus planes, que si bien dice que no son realmente planeados, son ingeniosos y perturbadores, pues pone a prueba los valores que la sociedad tanto presume, así como hace burla de todo ello. Podría hasta decir que sus planes son finos y afilados como su arma favorita. Nos perturba a la vez que nos sacará una sonrisa, como será la ocasión en que su "disfraz maestro" será simplemente un traje de enfermera.

Por el otro lado se desarrollará un nuevo villano de un lugar totalmente imprevisto para los amateurs. Viendo el inevitable surgimiento de éste realmente sentí que su participación final fue demasiado apresurada, por lo que espero se le de el tiempo adecuado de desarrollo en una secuela y no se le deje así nada más.

Sobre el final...bueno, el típico niño de ojos azules preguntando "papá, por qué....tralala...?" a lo que el padre responde"tralala...valores...verdad...un verdadero héroes...oscuridad...". Clásico...demasiado para mí Fp

0 comentarios: