7/23/2008

The Scarecrow

Hacía ya rato que quería comentarles sobre una canción en específico que cada vez que escucho me digo “Wow! Esta canción es increíble” y pues…ya me acordé de escribirles al respecto xD

The scarecrow
de Avantasia

El título del álbum es el mismo de la canción: The Scarecrow (léase el espantapájaros en español) y para los que no ubiquen Avantasia se trata de un grupo de metal sinfónico cuyo vocalista principal y fundador es el mismo del grupo de heavy metal Edguy, Tobias Sammet. Este disco es relativamente reciente, debutado apenas a inicios de este año (enero del 2008)

La canción es una perfecta combinación de 11 minutos y 15 segundos entre metal ligero y sinfonía. Digo metal ligero por que no llega a tener melodías demasiado pesadas, incluso cuando el vocalista se emociona: es decir, es una canción bastante digerible para la mayoría. El género del proyecto de Avantasia que se compone hasta ahora de 3 discos, es lo que se vendría llamando Metal Symphony, un género de metal experimental.

La letra nos habla del amor y la evolución personal, la cual es guiada por una sinfonía absolutamente maravillosa, llena de melodía y por sobre todo mucha energía con sus ritmos que en ocasiones nos lleva a una especie de orquesta, algo de rock/metal , y en otras nos remontará a ritmos hasta cierto punto étnicos. Su encanto también recae en el uso de gran cantidad de instrumentos, desde la clásica guitarra hasta el tambor y las campanas.

Personalmente puedo dividirla en 3 partes. Desde el inicio se libera una energía que se mantendrá la primera parte con pausas y retornos comunes de una canción; de pronto (por allí del minuto 4) nos encontraremos con una pausa más relajada y ligera que se acompaña de violines, tambores, campanas, guitarra eléctrica, etcétera; por el minuto 7 entramos en la recta final donde irá aumentando la energía hasta el último segundo, retomando los ritmos del rock, iniciando esta parte por un solo de guitarra eléctrica y tratándose de la parte más…metalera?? de la canción.

Muy recomendable, sin duda una de mis canciones predilectas.



0 comentarios: