Finalmente me he leído el segundo volumen de este manga coreano (manhwa) y prometiendo que no habrá tanto retrazo con el siguiente aquí se los dejo:
Model 02
Síntesis: Tras la declaración de Ken, Jae está más curiosa que nunca, surgiendo en ella el deseo de saber todo sobre el vampiro que resulta ser un artista capaz de atrapar las almas en su lienzo. Pero Ken busca meterse entre la relación de ambos y a la llegada de una nueva clienta se nos abrirá la primera parte del pasado de uno de los habitantes que parecía tener menos que ocultar: cosa que rectificaremos en este volumen.
Pues eso es, la historia continúa y a la vez que se responden cosas se abren nuevos misterios que nos dan aún para un buen rato. Sobre el romance podemos decir que aún no se visualiza como tal pero se avista a la cercanía; por mientras se nos ofrece una buena dosis de tensión sexual xD
Un dato de la dinámica de este manga es el dedicarle pocos capítulos a varios hechos. En vez de hacer muchos capítulos pequeños, Lee So-young (adoro su nombre artístico) hace un gran capítulo. El primer tomo se conformó por dos caps y este por uno solo: Mary (eso hace divertido ver la tabla de contenido :P). Esta táctica de cierta consistencia a la historia, pero en consecuencia pierde el dinamismo de los capítulos cortos. Por ello hay que leerlo con tiempo, pues dejar el cap a medias te peride y no da la satisfacción de acabarlo en primera instancia.
Se mantiene la estética estilizada y detallada que busca resaltar la belleza y brinda el ambiente esperado en una historia de vampiros y misterio. No es desperdicio el dedicarle tiempo al cabello y expresiones faciales: la especialidad de la autora.
Eso sí: en ocasiones las poses resultan muy estáticas y si nos fijamos tal vez encontremos detalles de descuido en la continuidad temporal: una copa que no se vacía, un vestido que al siguiente cuadro cambió, un personaje que se sienta se para y se sienta de nuevo en tres cuadros consecutivos...sin conexión entre acciones. Pero si no te pones exigente en ese sentido se pasan desapercividas Fp
Aunque no decepcionará a los que busquen romance, no podría clasificarlo como cualquier shojo. Para los que gusten del misterio este manhwa no tiene desperdicio, aún más si quieren vampiros en el ;)
0 comentarios:
Publicar un comentario