8/05/2008

Se7en: Siete pecados capitales

Esta es otra de esas películas que me habían recomendado y que me atraía desde su síntesis. Dejé pasar la recomendación por un rato hasta que me acordé de ella cuando vi que la pasarían por la televisión. Suerte la mía!! Solo que ahora debo agradecerle a mi recomendador y pedirle más...porque muy buena, lo estuvo.


Se7en
Los siete pecados capitales

Síntesis: El detective Somerset esta a punto de jubilarse y dejarle lugar a David Mills. Juntos lidearán un peculiar caso de homicidio que más tarde descubrirán que es solo el primero de una serie de asecinatos basados en los 7 pecados capitales. Ambos detectives se unirán en la búsqueda del culpable cuyos actos demuestran la más alta crueldad, ingenio y paciencia a la ves que vayamos descubriendo su versión de cada uno de los pecados: Gula, Avaricia, Orgullo, Pereza, Ira, Envidia y Lujuria.

A cargo de David Fincher, director de otras películas como La habitación del Pánico y el Club de la lucha, puedo decir que es una excelente pieza que convina los géneros policiaco, suspenso psicológico y, hasta cierto punto, horror.

La idea de asesinatos infalibles e inspirados en los siete pecados capitales es una idea que promete mucho y abre espectativas en el público (al menos a mí me las abrió mucho...las espectativas o_o) las cuales se cumplen perfectamente en este film consiguiendo un escalofrío a cada nuevo trabajo del asesino. Puedo decir que cada asesinato es absolutamente impactante, siendo un desfiguro total del rostro el más light de todos. Ninguno te dejará indiferente...Mi opinión de los pecados (no gran Spoiler)
Bueno, el de Greed (avaricia) fue algo impersonal pues no lo vimos muy bien. Gula y Lujuria son gruesos, uno lento y tornturante, y el otro brutal y violento...la Pereza me sorprendió mucho! Orgullo pues como dije lo sentí el más ligerito y pues los otros si mejor ni digo que esos son el chiste ;p

El proceso policiaco se va de la mano con la acción y el suspense psicológico producido por el hecho de predecir los siguientes movimientos que realizará el homicida. Todo ambientado en una ciudad oscura y peligrosa (Me resultó más "gótica" que Ciudad Gótica)

El final es devastador, confirmando la locura del asesino y los límites de nuestros protagonistas. La tensión de la última desición es absoluto y me encantó el giro de la última secuencia, el cual no rompe con la dinámica manejada toda la película y que se habría deshecho si hubiesemos acabado con el clásico Everybody is happy :)

Muy recomendable, especialmente si buscas historias de estos géneros y una película lo bastante oscura.





PDSS (PD sin sentido): No intenten ir a la biblioteca de CU piso 5°...está cerrada temporalmente y resultó que todos los libros que buscaba eran de allí xS

0 comentarios: