7/24/2008

Sayonara Zetsubou Sensei 01

La verdad es que cuando me leí la reseña de este anime estrenado a inicios del 2007 pensé que sería de lo más interesante y divertido. Recién me bajé el primer cap y vi pertinente compartirlo con ustedes…que buena soy :P

Sayonara Setsubou Sensei
Cap 1:Adiós profesor desesperanzado

Síntesis: Kafuka Fuura es un estudiante de instituto extremadamente positiva que logra que todo sea bueno aunque tenga que deformar la realidad para ello. Pero un bello día se encontrará a un hombre intentando suicidarse colgado. Se trata de Nozomu Itoshiki, un hombre que ve todo del peor modo posible y todo lo lleva a la desesperación. Resulta que Itoshiki es el nuevo maestro de una clase donde cada alumno representa un desorden social o mental…un cóctel de desesperaciones, y Kafuka es una de sus alumnas.

Aunque todo suena tan dramático, en realidad de se trata de una comedia creada por Kumeta cuyo rostro y notas personales aparecerán por todos lados. Y efectivamente, estos personajes e historias son tan absurdos y entroncados que nos sacarán la risa.

El hecho de que cada personaje sea el prototipo de un desorden hará que inevitablemente queramos ver cada capítulo para descubrir a uno nuevo, así como sus manías propias con las que seguro nos encariñaremos…creo que lo interesante será ver cual nos gusta más °0°. El sistema de un alumno por capítulo me parece haberlo visto en Negima…o algo así -_-

Algo que me ha gustado mucho es el arte gráfico: el estilo de dibujo me ha fascinado, el ocasional efecto de textura independiente en el coloreado (al estilo de Gankotsuou…mejor conocido como Montecristo aquí en América) me encanta y es excelente el coloreado llamativo utilizado para resaltar a un personaje en cierta escena. Excelente!! Así mismo el modo de narración es muy simpático: dulce y “dramático” en su propio sentido cómico. El uso de cuadros que nos repiten lo ya dicho también es un elemento narrativo muy peculiar y único que le da encanto a la serie.

En mi opinión la música no es nada especial; el opening de plano no es nada, aunque me da gracia lo aleatorio que fue xD. Disfruté mucho del video del ending por su estilo y gráficas, además de que la canción es muy adecuada. Me ha gustado bastante, no me decepcionó de la idea inicial que tenía y esperemos la serie en su conjunto llene nuestras expectativas…hasta ahora lo está haciendo :3

0 comentarios: