6/30/2009

Basilisk Koga Ninpo Chou

Se trata del último anime que vi gracias a la recomendación de una amiga a la cual le agradezco su paciencia al prestármelo por todo el tiempo que me tarde!!!

Sinopsis: Los clanes ninja Koga e Iga han estado en conflicto por siglos, pero un trat
ado de paz mantiene la calma entre sus territorios. Sin embargo el tratado de paz es roto a plan del gobernante, el cual pone a competencia entre ambos grupos por la supervivencia y la supremacía. Mientras tanto, una joven pareja conformada por los próximos líderes de ambos clanes preparan su unión sin conocer aún lo que esta sucediendo a su alrededor...

Sip, lo sé: parece una versión de Romeo y Julieta pero versión ninja...bien, hasta cierto punto lo es. Sin embargo yo inicié esta serie con esa idea y tengo que admitir que supero por mucho mis espectativas. Se trata de una historia con un argumento y una trama muy bien desarrollados y evidentemente trabajados. No solo logra atraer la atención del públic
o, sino manipular sus emociones con mucho éxito: logras sentir el drama de la historia a cada personaje que se deja atrás.

El elemento ninja no sólo es una excusa para darle algo de emoción a la historia, realmente juega un papel importante, casi elemental dentro de la trama. Eso sí, logra brindar de mucha acción con efectividad y tiene el encanto de que todos los enfrentamientos se diferencian radicalmente unos de otros y no caen en la repetitividad a los que esta clase de temas suele recurrir.

El elemento ninja no es, como suele resultar en muchos animes, una excusa para darle algo de emoción a
 la historia: realmente fue muy bien tratado de modo que sea algo absolutamente necesario en lo que resulta Basilisk pero sin ser solo "otra historia de ninjas". Eso sí, se trata de un anime con muchísima acción en toooodos los capítulos.

Ya entrando en tema. Hablando sobre los poderes ninja... tienes que irles agarrando la onda. En un principio pueden sorprender un poco, pues no se trata de "lo convencional". A mí, por ejemplo, hasta me resultaron obscenos en un inicio jaja. Ciertamente algunos son..desagradables? (tanto el concepto como la imagen) uno debe "aguantar" hasta acostumbrarse a ello, pues la trama nos acabará absorbiendo al final... A algunos no te acostumbrarás, pero creerme que eso no debe distraernos de la historia :P 
Por cierto...por qué todos los poderes ninja de las mujeres siempre deben tener elementos eróticos tan explícitos?! ... en fin ...

La animación es excelente. Un dibujo anime con evidentes toques de originalidad y calidad indiscutible. El juego del color fue muy trabajado, así como el de sombras  y el cuidado detallado. El diseño de personajes ayuda a resaltar el elemento de los poderes: ya sea su erótica, su repulsividad, su elegancia o potencia.

Muy recomendable: otro anime lleno de acción sobre ninjas, otro anime de drama y romance...pero sin ser solo "otro anime".

0 comentarios: