4/07/2009

Open Canvas

Revisando por allí noté que la etiqueta de Sofware estaba demasiado vacía, así que se me ocurrió compartir este programa que yo, simplemente, adoro. Una gran recomendación para todos aquellos que gusten del dibujo digital:



Open Canvas, abreviado popularmente como oC, es un interesante programa especialisado en el dibujo digital. No sirve mucho para imágenes de vectores, pero es perfecto para el dibujo directo. Esto lleva a que sea casi totalmente necesario que tengas una tabla de dibujo digital para poder aprovechar al máximo este sofware, aunque nada impite el hacerlo directamente con el mouse...aunque complica exponencialmente el asunto a la hora de obtener los resultados que quieres :s


Su modo de empleo es una interesante convinación entre Photoshop y Corel Paint, y tiene una interfaz muy sencilla y extremadamente intuitiva. Es muy fácil utilizarlo y tiene gran cantidad de opciones.

No cuenta con tantos efectos de imagen completa como el Photoshop, pero su variedad de herramientas para dibujo es muy amplia: desde pluma delgada, plumón, acuarela de aceite, de agua, dedo, pasteles, etc...y cada una puede ser configurada al gusto, lo que nos da miles de opciones. Para mí, es lo más cercano a la pintura realde lo que llega a ser Photoshop, donde son efectos digitales los que nos dan los resultados, mientras que en oC es tu mano la que logra la mayoría.

Anteriormente era un free sofware, pero a partir de la versión 2 pasó a ser de paga. En su web puede conseguirse una versión de prueba de 30 días. Para mí, el mejor en cuanto a dibujo digital que permite desde los dibujos más simples hasta las imágenes más profesionales.

Se trata de un programa muy popular para los artistas japoneses, por lo que es muy utilizado para trabajos del estilo anime, aunque sirve para hacer lo que sea.

Web oficial
Toda la información que necesitan y versión de prueba (Trail)

Comunidad
Aquí hay un montón de imágenes hechas con oC

Las siguientes imágenes las saqué de la web de la Comunidad, todas perteneces a sus respectivos autores :)

0 comentarios: