4/10/2009

Everything can be Beaten

Otro trabajo del maestro del comic oscuro, sangriento, sínico, perturbador y extremadamente absurdo: Jhonen Vazquez. Esta vez se trata de un trabajo conjunto donde toma el papel de guionista.


Síntesis: "Basada en una historia real completamente fabricada". Nuestro personaje ha pasado toda su vida aplastando a los gatitos que salen del tubo y de pronto se detiene y se pregunta "¿Acaso esto es todo lo que hay en la vida?". Se voltea y descubre que hay una puerta que jamás había notado. Se atreve a salir y descubre un mundo totalmente nuevo: hay color, lindura y alegría. Pero se siente sólo y no puede comprender algo que no sea tristeza y dolor. El aplastar trae aquello que conoce...¿Acaso esa cosita roja puede ser aplastada..?

¿Advertencias? El trabajo entero es una gran censura. Absolutamente no recomendable para niños...y bueno, tampoco adolecentes y adultos sensibles...o cuerdos xD Como se esperaría de JV (esta vez bajo el apodo de Mr. Chancre Scolex) se trata de un comic muy sangriento y con un fuerte humor negro.

Para los que aguanten esto, la narrativa es muy simpática y divertida por su estilo único que juega con el absurdo y sale totalmente del estereotipo al traspasar de su plano y hacer de cuenta cuentos directo, y no solo una voz dentro del comic. Ejemplo: Cuando menciona que ha aplastado a la pequeña lindura de la página siete, o que si no te resulta increíble lo que ha sucedido eres un idiota, y te odia (jaja).

A diferencia de otros trabajos de JV, y como ya se había mencionado, las ilustraciones corrieron a cargo de Bracan (bajo el apodo de Mr. Crab Scrambly). Las imágenes tienen un estilo infantil y "lindo", lo que contrasta con el contexto y la historia. ¿Qué obtenemos? Un tono más irónico y burlón que se hace de elementos ligeros para contar historias pesadas. Las ilustraciones están muy bien hechas, tanto por la técnica y el color, como por las perspectivas.

¡El final es increíble! Yo jamás lo hubiese esperado y es tan fuerte que te pasma, aún después de la clase de historia que le precede. Gran final: no podía ser de otra manera.

0 comentarios: