4/10/2009

Iraida Noriega & the Trío (...de cuatro)

La noche anterior se nos dio por darnos un pequeño lujo y fuimos a disfrutar de una velada nocturna de jazz. Fue por ello que nos fuimos al Jazz Bistro PapaBeto a sabiendas de que tendrían presentación Iraida Noriega y su Trío...aunque, si no mal recuerdo, conté 4 músicos xD


Llegando al lugar con bastante puntualidad y comenzando la presentación a buena hora, subieron los cuatro músicos: Nicolás Santella al piano, Israel Cupich en contrabajo, Gustavo Nadayapa en batería y Nacho (lo siento, no recuerdo el apellido...) a la guitarra eléctrica. Comenzaron a tocar un buen funk cuando de pronto, de la nada, resonó en el pequeño lugar una impactante voz junto a las mesas. Ante el aplauso del público, Iraida subió al escenario y, ahora sí completos, inició el espectáculo.

La presentación duró aproximadamente 2 horas, con un intermedio de 20 minutos que el público pudo aprovechar para continuar disfrutando de su cena o sus bebidas, a la vez que el grupo salía a tomarse un respiro y charlar con sus invitados especiales. Casi a cada canción, Iraida se daba el tiempo de charlar con los oyentes para explicar la siguiente canción, totalmente suelta y relajada, así como para presentar a sus invitados especiales y dedicarles "la próxima".

El trío de cuatro demostró una excelente técnica y gran experiencia al momento de tocar sus correspondientes instrumentos. Todos ellos se dieron el lujo de mostrarse y jugar un poco en su espacio, sorprendiendo en ocasiones por particulares movimientos o juegos con el sonido. Buena cordinación, muy buenos arreglos y excelentes canciones. De lado de Iraida ni que decir: una voz increíble que nada tiene que envidiarle a otras voces bien reconocidas. Gran trabajo dentro del género sincoptado, ha mencionar.

¡Que decir! Disfruté en grande la presentación y creo que vale mucho la pena el hecarle un ojo a los arreglos de este grupo que sin duda tienen un excelente sonido con trabajos en jazz, soul, algo de funk y sincopado. Muy recomendable, además de que todos los integrantes tienen una naturalidad y un carisma que agradan de inmediato.

[Fotografía tomada de la web del Jazz Bistró PapaBeto]

0 comentarios: