2/13/2009

Vampire Knight


Se trata de la última serie anime de mi historial (si...tengo un historial...dejadme en paz...) y de la que, seguramente, veré en breve la segunda temporada. Para quitarme esa molesta sensación de opiniones en la lengua, no podía quedar debiendo esta reseña:



Síntesis: En una prestigiosa escuela privada los estudiantes se dividen en Clase diurna y Clase nocturna. Los estudiantes de la noche tiene particular popularidad por sus hermosos razgos, lo que complica su llegada a los prefectos encargados del orden. Pero su verdadero trabajo es mantener a salvo el secreto de la identidad de los estudiantes nocturnos: todos ellos son vampiros. Se trata de un selecto grupo que forma parte de un ambicioso plan de paz entre ambas razas. Pero el mundo de los vampiros es muy distinto, así como las razones que llevaron a ambos prefectos, Yuuki y Zero, a terminar en aquel lugar.

Antes que nada cabe decir que se trata de una serie en el género shoujo, dígase "niña" en japones. Esto habla de que el romance no puede faltar y que la trama se concentra más en los conflicto y resoluciones en las relaciones de los personajes. Siendo sincera no se trata de mi género favorito...no soy muy afecta a eso del "romance" y tal. Inicié esta serie por recomendaciones y por que el diseño de personajes y animación me parecía muy bien hecho...y efectivamente no me decepcionó a lo largo de los 13 capítulos que dura la primera temporada.

La historia no solo mantiene el elemento del romance en toda la historia (además de un ligero delineado de erotismo, como toda serie actual de vampiros debe hacer) sino que también encontramos algo del estilo "goth", pero bastante menos evidente como lo luce el manga...cuyas ilustraciones, por cierto, muestran un controlado estilo de dibujo.

Si bien esta no se escapa de algunos elementos clichés, para mí no resultó tal cual "otro anime de vampiros". En realidad la historia esta bastante bien planeada y si logra mantenerte en aquel suspenso que llama a querer saber que ocurre a continuación. Si bien la historia comienza con un ritmo muy parejo los caps finales sin duda tienen mucha más fuerza dramática. El punto fuerte es el efectivo entretenimiento que brinda, que le atribuyo a su trama fácil de seguir.

Sobre desarrollo de personajes no puedo decir que me hayan encantado: no logré encontrar ninguno cuya personalidad pueda nombrar de "atractiva" o "fuerte". De hecho, particularmente en el personaje de Kaname, por ocasiones siento que no tiene personalidad propia. No conseguí una identificación con ninguno. Sobre los protagonistas...pues Yuuki a veces me molestaba por sentirla algo boba, y hasta eso Zero me resultó el más interesante de todo el repertorio; pero venga, que eso ya es muy personal.

Llegando al tópico del final...en realidad yo no le llamaría como tal. Se trata de un final extremadamente abierto que más adecuado sería tomarlo como otro final de capítulo. Esto habla de que, para cuando se realizaba el anime, ya estaba asegurada la segunda temporada...aunque con otro nombre (Vampire Knight Guilty...dah~ para que cambian el nombre de una serie en cambios de temporada consecutivos?? me parece algo muy absurdo, la verdad). Así que, por no sentir que me quedé a medias y la tentación de saber las verdades ocultas, pronto me veré la segunda temporada ya tenga algo de tiempo :P [Supongo que después del examen de la Universidad~].

Jajaja, caray, los últimas series vistas han sido de esos con finales suuuper abiertos que me llaman invariablemente a ver la continuación...y a las dos les cambiaron el nombre de temporada en otra!! a ver si no es una extraña suerte mía xD (la tercera es la vencida, asi que el tiempo lo dirá~).

Recomendada para los que disfruten del género shoujo y gusten de los detalles vampíricos o goth. Esta bien realizado y te mantiene en una línea de drama/comedia ligero, aunque la historia no le lleva a ser un anime nada extraoridnario.

0 comentarios: