2/20/2009

Demon Days - Gorillaz

Bueno...en esta ocasión me dio por hacer la reseña de uno de mis discos preferidos de uno de mis grupos predilectos...mmmmsip...así que allí lo tienen:

Demon Days
de Gorillaz
Gorillaz es un gruppo musical del cual disfruto mucho,y para mí su album Demon Days es uno de sus mejores trabajos, así como uno de sus más reconocidos. El librillo del disco se desdobla brindándonos una imagen especial para cada canción, sin embargo me hubiese gustado que incluyeran las letas (lyrics) en algún lugar, pues la letra en sus canciones suele ser, o muy repetitiva, o muy completa, así que vale la pena echarles un ojo por mera curiosidad.

Con tonos electrónicos, rock, rap y algo de progresivo, la banda virtual Gorillaz tiene un variado repertorio que se muestra bien repartido en este disco en particular. Así, tendremos desde electrónico/rap en la conocida Feel Good Inc. hasta canciones suaves, como We are the last living souls.

Esta ocasión me dió por leerme toooodos los lyrics de cada canción a la vez que las escuchaba, de modo de poder sacar una interpretación en su suman, y no simplemente a partir del sonido. Tales interpretaciones están serán mis comentarios adjuntos esta ocasión ;)

Un disco muy recomendable para los que gusten de los géneros antes mencinados. De por sí, la banda Gorillaz es una fantasía que nos brinda una historia ficcticia y una real para permitirnos conocer un grupo cuya música nos puede gustar y, al mismo tiempo, no existir del todo.



Intro- Dura un minuto y es difísil decir si se trata realmente de una canción o no. Para mí vendrían siendo una ambientación que hace de calentamiento jaja.

Last living souls- Si bien la melodía es muy repetitiva no deja de darle una profundidad a la canción. Al oírla no puedo evitar la imagen mental de los últimos humanos en la tierra; pero el título siempre me remonta al hecho de que, aún rodeados de personas, a veces nos sentimos como si fueremos los únicos que quedamos con vida.
Kids with guns- En formato podemos compararla con la anterior, pero con mucho más movimento melódico y efectos que hacen que me gusté más. En pocas frasesc refleja la idea de como los niños se van volviendo monstruos en un violento mundo moderno.
O green world - Inicia como una petición hacia la tierra de mantenerse viva " I'm made of you and you of me"; y acaba con un personaje buscando el placer en sexo y drogas. La melodía no me llega a gustar demasiado...

Dirty Harry - Esta canción en especial me gusta bastante por la cantidad de movimiento y energía que tiene, la cual convina a la perfección la frase " Man, all I want to do is dance". Título basado en el clásico personaje de Clind Easwood al que, por cierto, también le han dedicado su canción.

Feel Good inc. - Una de mis favoritas. Excelente letra y excelente ritmo. La parte rap tiene una letra simplemente vertijinosa y si la escuchas con atención no evitaras sonreir a lo que dice...No tiene sentido!!. El video es muy bueno, así que si no lo has visto te lo recomiendo absolutamente.

El mañana - Comienzan cosas nuevas pero poco favorables, aún así se busca la compañía para sentirnos un poco menos solos. Relajada y emotiva. El video es la continuación del de Feel Good inc. y es tan bien hecho como trágico.
Every planet we reach is dead - Me resultó muy cómica la imagen del librillo para esta canción, parecen pequeñas marionetas xD. Me gusta el título, aunque la letra no tiene ni pisca de relación. De paso que ésta me proyecta solo un chico soñador...y algo inestable, pero al fin y al cabo un soñador indefenso como muchos lo son.
Fire Coming Out Of The Monkey's Head- Esta canción es realmente una historia que podría bien hacer alegoría a la vida moderna. El video la sigue de un modo caricaturesco excelente. Muy recomendable verlo.

0 comentarios: