1/18/2009

El curioso caso de Benjamin Button

En un interesante día madre e hija fui al cine a ver una película cuyo argumento me era del todo desconocido, pero que, por alguna misteriosa razón, me llamaba mucho la atención. Lanzándonos a la azarosa suerte entramos...y vaya que fuimos suertudas ;)


Síntesis: Benjamin Button nació bajo extrañas circunstancias. Al momento de nacer mostraba los rasgos físicos y desgastes de una persona de 80 años. Abandonado por su padre, y criado en un asilo, Benjami descubrirá que su "envejecimiento" está invertido: con los años adopta un físico más joven. Será en ese mismo lugar donde conocerá a la pequeña Daisy. A través del relato de su vida descubriremos la visión de la muerte, la vida y las relaciones de un hombre cuyo destino está en morir como un bebé. Sin embargo no será la última vez que su camino se cruce con el de su primer amor.

He de decir que quede muy satisfecha con esta película, pues la historia me pareció bastante original, aún pensando que la idea de una viejita al borde de la vida relatando su historia y el mensaje de "aprovecha tu vida lo más que puedas" ya están bastante manoceados en la industria del cine. Esta película busca darles una nueva perspectiva y con bastante éxito. La trama esta muy bien estructurada, colocando las circunstancias y escenas en el momento perfecto, de modo que al final todo parece haber estado en su lugar.

La producción fue impecable, con una excelente música de la época, una buena fotografía, increíbles efectos y fotografía...y claro, maquillaje (que en este caso especial es de vital importancia). Todas las actuaciones fueron muy creíbles, por lo que la historia no pierde fuerza al momento de sacudirte como espectador.

Si bien la duración es de dos horas y pico, no resulta tan pesada como lo fue el caso de Australia; y logra relatarnos toooooda la vida del protagonista, con un guionismo bien realizado y que consigue abarcar gran cantidad de temas y llevarnos de la risa (como el hombre al que le pegó 7 un rayo...Dios, que buena idea fue esa jajaja) hasta el drama (por supuesto, la muerte cobra gran importancia en esta obra).

Algo malo?...pues no pude evitar hacer en instantes una relación con Forrest Gump: un protagonista que nace con una cierta peculiaridad, que tiene una visión inocente y sincera al mundo, que en su vida nos llevará a presenciar hechos históricos, e incluso algunos compartidos: el irse de marinero un tiempo, acabar en la guerra, la chica que es su verdadero amor y regresa a él por alguna razón...etc.

Algo que nunca entendí fue el por qué colocar al huracán Katrina como elemento...por ello lo que parecía el evidente final me pareció ajeno al ritmo que había tomado la película. Por suerte, apareció en escena el corto y conciso epílogo que me resultó mucho más adecuado y una buena manera de cerrar tal película.

Muy recomendable, ya sea por la excelente producción, la original y emotiva historia, el mensaje (que ya hemos oído más de una vez pero igual puede que inspire), o por lo que quieran, pero dénle su oportunidad :)

Para que se animen CLICK PARA TRAILER


PS: Lo siento, no conseguí muy buenas imágenes :S

0 comentarios: