1/27/2009

Brand New Day - Sting

Hola! Esta vez traigo la reseña de un álbum de un músico que no es necesario presentar gracias a su larga carrera e indudable talento :)



Se trata de un disco grabado hace casi una década (1999) y su interés recae en la experimentación que buscó el artistas en cada tema: todas las canciones tienen un toque muy distinto entre sí; por ello podemos ir encontrando mezclas de todo: desde el jazz hasta el árabe, e incluso pasando por algo de country y rap (°0°) etc. Pero eso sí, con el reconocible estilo de Sting.

Con algunos temas muy destacables como la que le da nombre al álbum, Brand New Day y otras como Desert Rose y After the rain has fallen (las tres mencionadas fueron las que más disfruté, evidentemente ;p ) hacen que este disco pueda disfrutarse y sea muy amable de escuchar.

Para los seguidores de la carrera de Sting la verdad no podría darles una ubicación exacta de este trabajo dentro de su trayectoria...pero al menos puedo decirles que es un momento bastante menos conceptual como el mostrado en el disco Soul Cages (debería hacerle su reseña...muy, pero muy buen disco) y menos "comercial" como lo fue en su grupo The Police. Me parece es su décimo trabajo como solista, si los datos no están equivocados.

Algo que me gustó es el estilo de Sting de que, en una buena parte de sus canciones, se nos relata una historia muy posible, cotidiana, con algunos detalles del lugar o la atmósfera, permitiéndonos identificarnos y hasta visualizar más facilmente lo que nos cuenta.

¿Qué más...? Pues me gustó el "librito" del disco jajaja. Tanto las del librito de letras (vienen las letras completas) como la de la portada, todas las fotos me gustaron xD

A Thousand Years - Una canción sin duda de la eternidad, del misterio y la incertidumbre de nuestras vidas...y aún así menciona el romántico " I still love you". Una suave canción que se aleja en nuestros oídos. Irónicamente, la más larga del disco con casi 6 minutos.

Desert rose- Una de las que más me gustaron del disco. Con un inicio y un trasfondo de un canto arábico se nos habla de la intoxicación de aquella belleza lejana y única: la rosa del desierto. Disfruté la mezcla de estilos y la repentina fuerza que toma el ritmo por momentos.

Big Lie Small World-Guitarra acústica e inocentes percusiones llenan la canción, acompañados por los coros de apoyo. Se nos cuenta un complicadísimo día para un personaje donde sólo acabará diciéndonos "It hasn't been the best of days, I'd like to fly away" (No ha sido el mejor de los dias, me gustaría irme volando).

After the rain has fallen- Una de las más rítmicas y positivas...la más alegre por así decirlo; después de todo, el amor sigue aún después de la lluvia

Perfect love...gone wrong- Una interesante combinación entre coros, gran jazz y rap. Una buena, animada y bien compuesta canción con un interesante mensaje y visión.

Tomorrow we'll see-Con un interesante ritmo de fondo, Sting nos cuenta una historia muy cotidiana, y sin embargo, con su relato me provocó una visión muy fuerte °0°

Prelude to the end of the game-Una corta y misteriosa composición de apenas 21 segundos...esas que escuchas y no sabes que onda jajaja

Fill her up-Aqui Sting experimentó con el country. Va agarrando fuerza a cada momento hasta llegar a una gran explosión de cantos, para relajarse nuevamente hacia su final y silenciarse. Una canción "divertida", y de letra la más fácil del disco jaja

Ghost history- Una suave y muy agradable canción. Recomendación personal: cierra los ojos y concéntrate en la calidez del sonido.

Brand New Day-Pues sí, así se llama el álbum...y con razón!! La mejor canción del disco sin discución. Gran coro, gran voz, gran letra, gran armónica (por parte de Stevie Wonder).


Se los recomiendo bastante, buenas canciones, buen artista= a buen disco ;)

0 comentarios: