1/10/2009

"Blood and Gold" - Billy Jackson Band

Una canción que, si bien a varios les podrá parecer "no demasiado" su ritmo y mensaje me entró profundamente en la cabeza:

Sobre el artista: Hasta donde sé no es demasiado conocido; difísil de encontrar información de "ellos" en Internet. Hasta donde me quedé la llamada banda se conforma simplemente del fundador y sus ideas. El mencionaba conseguir su banda pronto...no sé si ha cumplido para estos tiempos. En sus trabajos, el hombre ha buscado esperimentar un poco con diversas clases de ritmos y géneros, buscando particulares fusiones y en una constante búsqueda por ritmos claros y alentadores.

Entre sus trabajos he encontrado algunas obras que bien valen la pena echarles su escuchada. Algo que quisiera reconocerle es su búsqueda por, a cada canción, darle un sonido y ambiente en géneros diversos entre sí. Para aquellos interesados, su perfil en iLike contiene gran cantidad de canciones en descarga gratuita para poderle dar una "adecuada provadita" ;) [Interesados --> Click en la imagen...lo siento, no encontré otra °-°].

Sobre la canción:
Con un gran sonido que aprovecha los tambores trivales, la guitarra, las campanas que dan brillo y una voz segura de sus palabras, la canción nos manda un gran mensaje:
Blood and Gold, and if you think they gonna save you, you better rich on history.
(Sangre y oro, y si crees que te salvarán, mejor revisa la historia)

Sangre y oro, lo que ha movido a la humanidad en un camino errado, es momento de levantarse por nuestra libertad!. El mensaje es claro y poderoso, y si bien la letra es algo repetitiva nos deja la idea para revotarnos en la cabeza. Una canción de protesta para sincronizar el corazón con los redobles del tambor y, de paso, hacernos reflexionar un poco sobre nuestras motivaciones ;)



0 comentarios: