8/21/2008

Psicoanalizando tu ABC

Anadaba por allí navegando en aquellos momentos que no debía hacerlo (tarea...) escuchando alegre y perdida Systematic Chaos- Dream Theater cuando me encontré con una página que me resulto bastante interesante que me pareció una buena prueba personal para cualquier persona:


Según nos informa la web, la Grafología es una ciencia (reconocida desde 1871) que permite un estudio psicológico de un individuo a partir de su escritura, firma, dibujo...dígase, los grafismos. Los usos que le mencionan (citando) con el autoconocimiento, docencia, psicología, psiquiatría, derecho, criminología, marketing, selección de personal, orientación vocacional...

Me resultó muy interesante, pues si bien resulta evidente que el tipo de letra y firma hablen de uno mismo, para mí resultaba desconocido el hecho de que se pudieran analizar de modo tan enfocado tal cantidad de detalles en los que todos dejamos de un modo inconsciente gran información de nosotros mismos; incluso con los garabatos de nuestra firma.

Podemos encontrar algunos artículos de interés psicológico, sobre estudio grafológico y, lo que todos deben hacer: un análisis gratuito vía online de nuestro tipo de letra/firma. Evidentemente sería más confiable que un experto analizara directamente nuestros escritos, pero realmente creo que como resultado obtienes un acercamiento de lo que podría ser. Claro que siendo un estudio indirecto evidentemente los resultados no serán 100% exactos.

Aún así les recomendaría realizarlo, pues es muy rápido y fácil, además de que resulta sumamente interesante ver como se interpretan detalles tan pequeños como "Cuanto margen haces del lado izquierdo".

Pruébenlo!! Igual y se sorprenden de sí mismos ;)


Mis resultados (por si les interesa...jaja, claro~)
Según el tipo de punto que le pongo a mi "i" se interpreta que tengo:
Capacidad para el dibujo, gustos y/o habilidades estéticas en general. Frecuente en diseñadores, artistas y arquitectos.Este gesto también se relaciona con fantasías, idealizaciones y ensueños, especialmente en letra de adolescentes, donde es frecuente encontrarlo.

Según mi modo de letra y escritura interpretaron:
Es un individuo con un estilo de vida sencillo. De buen criterio, cauteloso y amable. Sociable. Extravertido. Decidido y audaz. Respetuoso y considerado. Cuidadoso, protocolar. Sobrio, cortés. Simpático y gentil. Con sentido común, sencillez y amor por la justicia. Reflexivo, en busca de orden interior. Analítico. Curioso e intelectual, con gran capacidad de observación. Preciso. Rápido en sus ideas y movimientos. Modesto.
Su escritura también revela que es afectuoso. Sensible. De fácil adaptación a las situaciones en general. Espontáneo. Amable. De carácter natural y expansivo. Adaptable. Con tendencia a la colaboración y la solidaridad. Comunicativo y expresivo.
Pasivo. Con poca energía y vitalidad, al menos en el momento de realizar el escrito. Posiblemente estos rasgos ponen en evidencia cansancio y estrés. De inteligencia observadora y reflexiva, recoge los datos, los clasifica y luego interviene en las cosas y en los hechos. De buena presencia de ánimo, busca el acuerdo entre los intereses materiales y afectivos. Se mueve con sobriedad y precisión, sin agitarse. De buena memoria y sentido del humor. Posee una intuición desarrollada y alta sensibilidad perceptiva. Buena imaginación. Tendencia a la invención. Activo. Algo impresionable. Curioso.
También es posible deducir que se trata de una personalidad delicada, fina, sensible y etérea. Idealista. Espiritual y sensible. Puede disgustarle la rutina y la monotonía. Independiente, rápido. Con tendencia al pensamiento abstracto. Impositivo. De carácter muy firme.
Como habrán notado hay cosas que se contradicen entre sí, pero recordemos que el análisis es indirecto y que pues uno puede tener muchas cosas encima...(como traumas....o mochilas...)

0 comentarios: