3/10/2009

Voces Antiguas - Ensamble coral

El fin de semana pasado tuve que buscarme algo que hacer allá por el Centro Histórico y desidí entrar a conocer la Universidad del Claustro de Sor Juana (Ex templo de San Jerónimo) de la que muchos me hablaban maravillas. Paseando por las salas divisé una galería y al acercarme me preguntaron "¿Vienes al concierto?" a lo que contesté "Claro" y así fue como encontré algo productivo que ver :p


Sobre el coro (información obtenida del folletito):
Voces antiguas es un coro cuyo repertorio se ha especializado en música vocal de los siglos XV, XVI y XVII, agregando del género renacentista, clásico, folclórico, espirituales negros y hasta contemporánea. Ha realizado múltiples presentaciones en festivales, salas de conciertas y eventos en la Ciudad de México y en algúnas otras ciudades del mundo.
Se compone de: una soprano (Elsa María Gutiérrez), dos altos (Itzel Alejandra Flores y María Luisa Gutiérrez), dos tenores (Hiram García y Emilio Vega de Llergo) y dos bajos (Bryan Rangel y Martín Schivy) .

Sobre el evento:
El colegio del INBA está realizando el evento de "Sábados Corales", conciertos de entrada libre donde el público puede pasar una hora escuchando los grupos de ensamble coral en sus variados repertorios. No estoy muy segura del las especificaciones del evento, pero el que presencié se realizó justo en la cámara del Altar, en el Ex Templo de San Jerónimo. Siendo que todas las entradas de luz se encontraban cubiertas y la arquitectura del lugar, se daba un ambiente propicio para tal evento.

Fue muy agradable sentarse y escuchar tan buenos arreglos de los más variados géneros. El programa inició con cantos antiguos de los siglos XV al XIX, un corto intermedio de apenas 5 minutos y retorna con energéticos ejemplos del espiritual negro (gospel). Finalmente, se escucharon canciones contemporáneas que iban desde Billy Joel, Disney (Under the Sea) a Les Luthers.

Como dije antes: La mejor manera que pude tener para aprovechar una hora de espera en ese lugar...una coincidencia muy conveniente, he de agregar :)

1 comentarios:

Bryan dijo...

Hola:

Soy uno de los integrantes de Voces Antiguas. Qué bueno que te haya gustado el concierto =). Te dejo este link con la cartelera de algunos ciclos de conciertos corales (entre ellos los Sábados Corales) por si te interesa asistir a algún otro concierto.

Nos vemos.