3/16/2009

Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza

Esta está entre los estrenos de la temporada, y si no me equivoco para ahorita estará saliendo ya de cartelera. Siendo sincera, no había oído de esta peli hasta que una amiga me invitó a verla cuando vimos que estaba agotada "Quiero ser millonario". Aqui la reseña :p



Síntesis: Harvey Milk acaba de cumplir 40 años y se siente inconforme con su vida. A consejo de su recién formada pareja, Scott Smith, deside cambiar su vida y se muda de NY a San Fanciso, a un barrio que por azares se volvió un punto de encuentro de la comunidad gay. Su fuerte sentido de la justicia llevará a Milk a buscar un puesto político en su comunidad, donde luchará por la igualdad y los derechos de los gays. Sin embargo, obtener el puesto será el primer paso, pues los grupos conservadores no están aún listos para la apertura de una comunidad que, para ellos, está enferma.

"Soy Harvey Milk, y vengo a reclutarlos"- Este fue el modo en que Harvey Milk iniciaba sus discursos. En la película veremos como un hombre con un fuerte sentido social y activista luchará contra una sociedad aún cerrada y se volverá el primer político abiertamente homosexual con un alto cargo en el gobierno. Claro, las amenazas no están de más, por lo que nuestro protagonista grabará sus deseos e historias en una cinta. Es a partir de esta grabación que el espectador conocerá su vida.

En un emplazamiento realista, dulce y duro a la vez, se nos mostrará el San Fancisco de los años 70's donde una comunidad lucha por sus derechos pero a la vez teme mostrarse abiertamente. Personajes auténticos y variados girarán en torno a Harvey Milk y sus esfuerzos por ser representante de nuevos valores.

El protagonista, interpretado por Sean Penn, se muestra como un hombre simple pero con una fuerza inquebrable, que soporta incontables fallas hasta llegar a su objetivo. Inteligente y humano, se trata de un hombre cuya verdadera historia debería conocerse más dentro del público.

El final es duro, pero esta es la clase de película donde se te cuenta el final al inicio. El chiste recae en saber ¿por qué y cómo?...¿qué más falta decir?...ah! pues me conmovío mucho la historia del chico en silla de ruedas, encerio.

Una historia que creo vale la pena ver, al menos por conocer la vida de un hombre como muchos, pero que se animó a mostrarse y luchar por sus ideales como pocos. Una linda película.

PS: Para los homofóbicos: Sip, hay hombres besándose....sip, se ve explísitamente...sip, muchas veces :)

0 comentarios: