9/07/2008

Easter-Patti Smith Group

Se trata del tercer disco dentro de la discografía de esta artista de la cual me declaro una total seguidora. Patti Smith es todo un ícono mío por su fortaleza como mujer, su libertad, sus ideales y su contundente talento. Se le ha nombrado su trabajo más comercial (por lo raro que parezca decirlo con Patti Smith) puesto que llegó a los primeros lugares de rating, y sin embargo, un gran disco con todo su estilo.

Easter
Patti Smith Group


Algo que me llama la atención es como, siendo apenas su tercer disco lanzado como artista, es como las canciones tienen un toque ya tan marcado de lo que sería su estilo inconfundible. El disco tiene su marca!! La más impersonal, e irónicamente la más vendida en su momento, es (según mi parecer) la canción "Because de night", donde si bien es una gran canción, sale un poco de los esquemas hasta ahora planteados en su carrera.

En la adaptación de "Space Monkeys" explora el potencial de su vena punk (según muchos, ella plantó las bases del género), tratándose de la canción más agitada del disco. Por el otro lado encontramos un gran trabajo en su poética en canciones como "Ghost dance" (una de las que más disfruté), "High on rebellion", "Easter" entre otras. Aunque si se trata de lyrics profundos sin duda su disco "Trampin" es toda una obra.

Un detalle que disfruté fue la inclución de "Babelogue", un diálogo de la cantante a los espectadores donde realiza declaraciones de sí misma como una introducción directa a su famosa canción "Rock n roll nigger", una de sus más conocidas, llena de energía.

Otra gran obra de una artista insuperable

PD: Jaja, mi mamá se alteró de por qué no se rasuraba (portada)


Canciones del disco
Till victory
Space monkeys
Because the night
Ghost Dance
Babelogue
Rock n roll nigger
Privilege (set me free)
We tree
25th Floor
High on rebellion
Easter
Godspeed (bonus track)

0 comentarios: