7/16/2009

Saw- El juego del terror

Debido a la "Semana Temática" organizada entre amigos acabé viendo una saga de películas cuyo nombre desconocía hasta ese mismísimo día: Saw, o como se le conoce en Latinoamérica: El Juego del Terror....y vaya que lo fue.

Síntesis: Que te parecería despertar un día en un lugar totalmente desconocido, acompañado de personas que no conoces o solo y sin poder salir de allí. Ya sea en audio o en un video donde se ve un terrorífico muñeco, una voz te dirá que has entrado a su juego donde el único objetivo es sobrevivir.  Siempre hay un tiempo limitado, pero los retos nunca serán fáciles de ganar...

Creo que puedo expresar mi impresión sobre esta saga con una nube de ideas automáticas: 

Horrible
Morbosa
Desagradable
Enferma
Inútil 
Desquiciada
Asquerosa
y otros sinónimos...

Vayamos a lo personal: No me gusta el gore, y esta película lo es en todo sentido. Sentía como si estuviese viendo esos videos que se dice andan en el mercado negro donde la gente que los compra puede ver como matan a alguien. Se trata de ver personas volviéndose locas y en las circunstancias más crueles y enfermas posibles. Las pruebas van desde que tienes que cortarte el ojo para sacar la llave que te injertaron, cortarte el pie para escapar, nadar en una tina de jeringas usadas, etc. etc. etc. 

No eran tanto las escenas (que en sí mismas solo perturban) sino la propia historia y el hecho de que yo estuviera viendo eso lo que más me desagradaba. Si nos ponemos objetivos puede que sea, dentro del género del gore, un buen trabajo, pues no solo se trata de sangre a lo bruto sino que tiene una historia de suspenso absoluto. Ese suspenso y el giro brutal que da al final de la trama sin duda tiene su mérito y se lo admito.

Ya al lado más personal, a mí me resultan una pérdida de tiempo estas películas: no solo son perturbarte por perturbarte puesto que no te dejan nada, sino que es llenarse la cabeza de cosas desagradables porque sí, e imágenes horribles. Con tanta crueldad, violencia y enfermedad en el mundo perder horas de tu vida viendo estas cosas me parece de lo peor.

Claro, yo la vi, pero aseguro que no volveré ha ver esta clase de películas, y no por ser "delicadita", sino que siento que hay mejores cosas que ver mientras uno este vivo FP

Mi recomendación: NO LA VEAN ni por curiosidad!!!!

0 comentarios: