11/09/2008

Journey to the East

Estaba en aquellos instantes de navegación virtual aleatroria que me encontré este video que me gustó bastante. Se trata del un trabajo del duo de creativos y productores Jamie Hewlett y Damon Albarn, conocidos por su gran trabajo: la banda virtual Gorillaz (♥).


Se trata de un trabajo realizado como promoción a las olimpiadas en Beijin de este año 2008 para la cadena BBC Sport's. Esta basado en la clásica leyenda china del "Rey Mono", o, en una traducción más realista, "Viaje al Oeste" (el cambio de título me pareció evidente pero ingenioso).

Este proyecto viene surgiendo a razón de que el duo se encargó de la publicidad de la recién estrenada ópera homónima que se llevó a cabo en un festival en China. Al ver los cortometrajes y anuncios de la ópera se nota que será rica en efectos especiales y de muy buena calidad de escenografías y vestuarios. Los anuncios, todos imágenes (increíbles todas; por cierto que la imagen superior es parte de ésta promoción) de Hewlett y Albarn, le brindan un interés extra al evento.

Fue basados en esta ópera que el grupo realizó un álbum musical. El álbum lleva el título de Monkey: Journey to the West, y la canción que se utiliza en el cortometraje de apenas 2 minutos es una adaptación de la canción 21 del disco: Monkey bee, es decir, Mono Abeja xD (la original del disco es algo extraña... >-<).

Ya con el trabajo de promoción y el álbum, BBC pidió el cortometraje, y ya con tanto del tema en la cabeza puedo suponer que el grupo no podía negarse. Solo me queda decir que el diseño multimedia esta muy bien logrado, me gustó mucho el diseño de personajes y su tan simpática expresividad, además de una buena combinación musical entre moderno y oriental tradicional. Noten la cantidad de deportes implícitos que meten!!!: carrera de obstáculos, lanzamiento de jabalina, artes marciales, clavado, etc.

Ya pues, tras hablar de los productores y su contexto, les dejo el corto jajaja :

0 comentarios: