10/12/2008

Little Miss Sunshine

El fin de semana mis papas tenían antojo de ver una película pero no de ir al cine. La conclusión era fácil: Blockbuster. Me pidieron una recomendación, algo que quisiera ver de nuevo pero gustara a todos (...que significa eso?) y en cuanto vi la película sabía que esa era la respuesta:


Little Miss Sunshine
Pequeña Miss Sunshine
(OFG! una traducción fiel! °0°)
Resumen: Un padre con un programa para llegar al éxito...sin éxito; una madre incapaz de manejar las situaciones; un tío frustrado y suicida; un abuelo que buscando vivir sus últimos años cae en excesos; un hermano que odia al mundo y lleva un voto de silencio absoluto, y una pequeña niña común que desea ser una belleza juvenil. Todo un estuche de alajas que se embarca en un viaje con poco dinero y tiempo para cumplir el "simple" deseo de la única persona que los mantiene unidos. Un drama absoluto que nos hará reír sin excepciones.

No, no es una comedia común que utiliza personajes disfuncionales para reírnos de sus caídas, pero aún así sucede. Se trata de una película fresca, con un excelente guión y que buscó safarse de los cánones comunes del cine con un rotundo éxito.

Llenos de personajes humanos con problemas reales, todos atrapados por un lazo familiar y encerrados en una Combie que pasarán por un estresante y conmovedor viaje. Algunos llegarán al destino y otros no, algunos perderán cosas y otros ganarán. Lo único que se mantiene es el hecho de que irán y regresarán como una familia, no exactamente igual, sin embargo. Grandes actores, tanto los que son medianamente conocidos o tangan trabajos anteriores como los totalmente nuevos: Muy naturales, muy adecuados.

El final es abierto y muchos comentan "¿qué pasa después?" pero eso, para mí, le da un encanto que la diferencia de otras películas de familias, amigos, parejas, etc. disfuncionales: sabemos se conocieron, sabemos se apoyaron y unieron, que avanzaron o retrocedieron (en este caso) como personas, pero no acabaremos con el clásico final feliz de "todos sus problemas desaparecieron y fueron felices para siempre". Aún así, no nos quedará un aire dramático del final, sino una sonrisa.

Conmovedora, simpática, atrapante, divertida, humana y real.
Una recomendación total, una de mis favoritas sin duda ;)


Les dejo la canción tema que me encantó:


0 comentarios: