El fin de semana mis papas tenían antojo de ver una película pero no de ir al cine. La conclusión era fácil: Blockbuster. Me pidieron una recomendación, algo que quisiera ver de nuevo pero gustara a todos (...que significa eso?) y en cuanto vi la película sabía que esa era la respuesta:
No, no es una comedia común que utiliza personajes disfuncionales para reírnos de sus caídas, pero aún así sucede. Se trata de una película fresca, con un excelente guión y que buscó safarse de los cánones comunes del cine con un rotundo éxito.
Llenos de personajes humanos con problemas reales, todos atrapados por un lazo familiar y encerrados en una Combie que pasarán por un estresante y conmovedor viaje. Algunos llegarán al destino y otros no, algunos perderán cosas y otros ganarán. Lo único que se mantiene es el hecho de que irán y regresarán como una familia, no exactamente igual, sin embargo. Grandes actores, tanto los que son medianamente conocidos o tangan trabajos anteriores como los totalmente nuevos: Muy naturales, muy adecuados.
El final es abierto y muchos comentan "¿qué pasa después?" pero eso, para mí, le da un encanto que la diferencia de otras películas de familias, amigos, parejas, etc. disfuncionales: sabemos se conocieron, sabemos se apoyaron y unieron, que avanzaron o retrocedieron (en este caso) como personas, pero no acabaremos con el clásico final feliz de "todos sus problemas desaparecieron y fueron felices para siempre". Aún así, no nos quedará un aire dramático del final, sino una sonrisa.
Conmovedora, simpática, atrapante, divertida, humana y real. Una recomendación total, una de mis favoritas sin duda ;)
Les dejo la canción tema que me encantó:
0 comentarios:
Publicar un comentario